
Crece el dengue en Hidalgo; ya van 28 casos
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto del 2020.- Hidalgo registró la cantidad más baja de contagios en un día en las últimas tres semanas, esto al contabilizar 35 personas con Covid 19, situación que ubica a la entidad con un acumulado de 8 mil 148 casos y mil 258 defunciones.
Entrando al miércoles de la semana 31, las instancias de salubridad encontraron tanto descensos como incrementos en los dos flancos de casos de contagios para las estadísticas de Hidalgo, es decir, de aquellos diagnosticados en territorio hidalguense y de oriundos del estado atendidos fuera del estado.
De aquellos nacidos en Hidalgo y que se les atiende por caso positivo de Covid 19 en otras entidades federativas alcanzó un total de 197 casos, es decir, 10 más a lo que se documentó el día de ayer dentro de este acumulado superior a los 8 mil contagios.
Dentro del otro grupo, de aquellos oriundos y foráneos que son atendidos por los diversos servicios de salud en Hidalgo, se tienen contemplados hasta el día de hoy un total de 7 mil 951 casos positivos.
Lo que resalta de las cifras proporcionadas este miércoles es que es el número de contagios más bajo observado en las últimas 3 semanas, pues este día se diagnosticaron 35 contagios, número similar que no se veía desde el pasado lunes 20 de julio.
Bajo las cifras de muertes por Covid 19 en la entidad, éstas llegaron a mil 258, esto al llegar al día 74 bajo la etapa denominada de la nueva normalidad, cifra a la que se sumaron en esta jornada la cantidad de 22 decesos.
Los casos de fallecidos dejaron como víctimas a personas de Agua Blanca, Actopan, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, dos en Huejutla, Lolotla, Mineral de la Reforma, 4 casos más en Pachuca, Singuilucan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, 3 de Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, Zempoala y uno más proveniente del Estado de México.
Por último, la jornada apunta a la presencia de 613 casos sospechosos a Covid 19, a lo que se suman 7 mil 724 casos negativos de personas como posibles portadoras del virus. Se abunda en el compendio de estadísticas que ya son mil 618 las personas recuperadas en Hidalgo.