Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2018.- Ni disputa o semejanza de funciones se observa entre la figura de superdelegados que se designen por la siguiente administración federal y los gobernadores, aseguró el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
A 6 días de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México y ante la inminente llegada de delegados especiales que atenderán los asuntos de la administración en cada estado de la República, el gobernador de Hidalgo se mostró despreocupado por la llegada de estos, cuestión que ha despertado una serie de suspicacias.
“Yo no considero que esa figura viene a competir con el gobernador, la persona que ocupará esa gran superdelegación, es un funcionario designado por un presidente, el gobernador es un funcionario electo por todo el pueblo».
Añadió en este sentido que él no ve ni disputa en que el nuevo delegado en el caso de Hidalgo vaya a tener la misma función que el gobernador, pues ambos personajes tienen roles diferentes y no similares.
Destacó que si bien hay voces de gobernadores y de políticos que ven con preocupación y desconfianza la creación de superdelegados, refirió que en su caso no ve afectada la soberanía del estado y cuando la vea, él lo dirá.
Por el contrario manifestó su deseo de que aquel funcionario que designen en Hidalgo le vaya bien, además de que su administración siempre va a contar con una mano estirada y brazos abiertos para trabajar en conjunto.
Sobre el próximo presidente de México, López Obrador, el mandatario refirió que tendrá la facultad de hacer con las delegaciones federales lo que considere mejor para México.
Subrayó que espera que se desaparezcan todas las delegaciones que actualmente existen, «pero que las quite todas y se conforme una representación que ayude a los intereses de la federación en Hidalgo», señaló.
En este sentido abogó por que no sólo descabece las delegaciones, sino que también se elimine la estructura burocrática de la cual se conforman, pues de lo contrario todo el mundo se va a desanimar, y el fin de fortalecer un esquema federalista no llegaría.