Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 25 de mayo del 2017.- Omar Martínez Escamilla, suplente del representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), acusó en privado ante la Contraloría del gobierno estatal a su compañero de partido, el regidor del Ayuntamiento de Tlaxcoapan, Miguel Rodríguez Chávez, por trabajar en CFE y tener un cargo de presentación popular a la vez.
A través de un correo electrónico enviado a Patricia Rangel Martínez, directora general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría estatal, Martínez Escamilla sin dar nombre, denunció que “existe un regidor que labora en la Comisión Federal de Electricidad, en la planta que produce energía ubicada en Atitalaquia”.
El denunciante se queja porque el asambleísta está cometiendo una ilegalidad, y para ello alude al artículo 157 fracción II de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, “todo cargo o empleo público de la entidad es incompatible con cualquier otro del estado”, por lo que aseveró que su compañero de partido puede ser sujeto a un proceso para elegir entre su trabajo en la CFE y el de representación popular en el Ayuntamiento de Tlaxcoapan.
En respuesta, la Contraloría Estatal desechó la queja, debido al respeto de la autonomía municipal, por lo que informó que será competencia de la Alcaldía de Tlaxcoapan resolver el asunto, debido a que está involucrado un servidor público de ese municipio.
Sin embargo, trascendió que el suplente electoral de Morena, pretende que destituyan al regidor de su partido, ya que con ello asumiría el cargo su familiar, Ángel de Jesús Fernández Escamilla, suplente de Rodríguez Chávez.
Por separado, el regidor de Morena Miguel Rodríguez reconoció ser trabajador de la CFE, pero dijo que tiene un permiso para atender sus responsabilidades en la Presidencia Municipal de Tlaxcoapan.