Detienen en Hidalgo a presunto líder criminal buscado en Quintana Roo
PACHUCA, Hgo., a 21 de mayo 2020.- Una supuesta funcionaria del gobierno de Hidalgo intentó hacer valer su influyentismo para evitar que policías municipales de Pachuca la infraccionaran por estacionarse en lugar prohibido.
Los hechos sucedieron esta tarde en la calle Ramos Arizpe del centro de la capital, cuando una mujer mostró su enojo contra los policías de Pachuca a quienes calificó de «montoneros y abusivos», todo porque la infraccionaron por no respetar el señalamiento de no estacionarse.
Mediante un video, se exhibe a la mujer tratando de persuadir a los uniformados para que no le quiten su placa –ya que solo circulaba con una-, alegando que solo se estacionó un momento para recoger unos equipos telefónicos y que incluso se encontraba dialogando con una policía cuando otros más le quitaron su placa.
Bajo un señalamiento de “no estacionarse”, la mujer dejó su automóvil, marca Volkswagen, tipo Jetta el cual solo circulaba con una placa y de lejos mostró una hoja de papel a los uniformados, que, -según- justificaba su presencia, pues debía trabajar para el Operativo Escudo implementado por el gobierno de Hidalgo, por lo que la mujer insistió que se trataba de un abuso.
No obstante, en la aplicación del reglamento de forma equitativa, los policías, quienes ya habían levantado más infracciones por la misma acción en la calle de Ramos Arizpe, donde sucedieron los hechos, no dieron marcha atrás en la redacción del documento de infracción, a pesar de que la mujer charoleó en más de una ocasión e incluso se identificó como trabajadora de la Contraloría.