Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA Hgo., 24 de febrero de 2018.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (CAASIM), suspendió 64 mil 657 tomas de agua en el estado, bajó el programa de cortes a tomas con adeudo y tomas clandestinas, instruido por José Jesús Sanjuanero Rodríguez, titular del organismo.
Desde septiembre del 2016 hasta el 21 de febrero de este año, se canceló el servicio de agua potable a 40 mil 860 usuarios por adeudo en su cuenta y 23 mil 797 por tomas clandestinas.
Durante el 2016, CAASIM tenía en su padrón 198 mil usuarios, a finales del mes de enero aumentó a 215 mil beneficiados con la implementación de la iniciativa “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”, con el que durante el año pasado la institución realizó aproximadamente mil 226 contratos por mes.
A pesar de esto, más del 40 por ciento de consumidores tienen contratos con adeudo, mismos que son cubiertos a plazos para cubrir el total de ingresos.
A partir del primero de marzo se implementará una nueva movilidad en línea, que permitirá a las personas solicitar el servicio de agua y reportar cualquier anomalía en el sistema de alcantarillado.