PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2017.- A consecuencia de los bloqueos y movilizaciones existentes en varios puntos del país y del estado, la Central de Autobuses de Pachuca ha suspendido las corridas que van de Pachuca con rumbo al Valle del Mezquital, Tula, Ciudad de México, Tulancingo y en general, a cualquier punto.

Esto debido a que la carretera México- Laredo presenta bloqueos en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Ixmiquilpan, Zimapán, además de que rumbo a Ciudad de México, al menos en Hidalgo, existe bloqueo en Zapotlán, y también en Tulancingo.

Por lo que las personas que viajarían desde la Central de Autobuses fueron informadas desde las primeras horas de la mañana que no hay corridas hacia sus destinos.

Algunos decidieron esperar ante la esperanza de que pronto se regularice la situación y otros comunican a sus familiares la situación para que no se alarmen.

En el caso de la la empresa de autotransportes Valle del Mezquital, se suspendieron todas las corridas ordinarias con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus operadores y de sus unidades.

Sin embargo, sí ofrecen servicio directo a Tula ante la molestia e insistencia de los pasajeros que desean llegar a sus destinos, pero se les advierte a los pasajeros que es bajo su propio riesgo y que tampoco se garantiza una hora específica de llegada al destino, así como no se ofrecen salidas en horarios establecidos.

Otras líneas de autotransporte que viajan con rumbo a Actopan, Ixmiquilpan o que deban pasar por esos puntos tampoco están ofreciendo servicio.

 

VIDEO: