Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 27 de enero del 2021.- Debido a un brote de contagios en sus oficinas, suspendieron juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como en el Tribunal de Arbitraje del estado, ambos con sede en Pachuca.
También, debido al repunte de la emergencia sanitaria, del 25 de enero al 9 de febrero no corren plazos y términos legales con excepción del procedimiento de huelga.
Esto implica la suspensión y reprogramación de audiencias y diligencias pero se atenderán convenios sin juicio.
DESPIDOS POR CRISIS DERIVADA DE PANDEMIA
Debido a la pandemia creció la cantidad de despidos de trabajadores pero la suspensión es necesaria pues hubo un brote de contagios entre los trabajadores de las instituciones laborales estatales al regreso del periodo vacacional.
En el acuerdo respectivo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se precisa que hubo un brote de transmisión de Covid entre los trabajadores del Tribunal de Arbitraje del estado y que se atiende la emergencia sanitaria que vive Hidalgo.
Por las mismas razones también se suspenden plazos y términos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, medida que se levantará una vez que se concluya la emergencia
En las audiencias de huelga únicamente se autorizará la presencia de un abogado, en tanto que para la recepción de demandas iniciales y escritos se establece un sistema informático vía internet, según acuerdos que firman los responsables de ambos organismos laborales pero no precisan número de contagios.