Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., a 1 de abril 2020.- El PRI suspendió su proceso interno para la selección de candidatos a los ayuntamientos de Hidalgo, por lo que no hay fecha para el registro de aspirantes mismo que estaba programado para mañana jueves.
La determinación partidista se tomó tan luego como el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió la suspensión temporal de los procesos electorales en los estados de Hidalgo y Coahuila.
Lo anterior implica posponer las elecciones del 7 de junio. Éstas podrían realizarse a finales de julio o principios de agosto.
Por ese motivo la dirigencia priísta de Hidalgo decidió ajustarse a las determinaciones de la autoridad electoral y canceló la fase de registros de aspirantes a síndicos, regidores y alcaldes que estaban planeadas para mañana jueves 2 de abril, luego de posponerse en dos ocasiones anteriores.
Los registros de candidatos, el periodo de campañas y la fecha de comicios se determinarán posteriormente cuando el Consejo de Salubridad General, establezca que existen condiciones adecuadas para su realización, pues actualmente se ha declarado una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
PRIMERO LA SALUD: ÉRIKA RODRÍGUEZ
Al respecto, la presidenta del Comité Estatal del PRI, Érika Rodríguez dijo que la vida y la integridad de las personas son lo primero.
La determinación del INE fue responsable, adecuada y oportuna porque evita poner en riesgo la salud, la integridad y la vida de las personas, agregó la dirigente en un comunicado.
La decisión respeta el orden jurídico y atiende las recomendaciones para atender la contingencia y no vulnera derechos políticos porque el proceso no se cancela sino que se suspende temporalmente, precisó.
Explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reanudará sus procesos internos cuando las autoridades consideren restablecida la seguridad sanitaria.
La dirigente del PRI expresó que ante la emergencia sanitaria es tiempo de conceso, diálogo, unidad y de anteponer el interés general sobre los intereses partidistas y añadió que su partido continuará con sus actividades ordinarias, observando medidas preventivas.
El resolutivo del INE junto con el Operativo Escudo, implementado por el gobierno de Hidalgo, contribuirán a mitigar la dispersión de contagios, dijo Érika Rodríguez.