Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA Hgo., 27 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) separó de su cargo y sancionó con tres meses de suspensión sin goce de salario al director de telesecundarias, así como al supervisor de este mismo modelo educativo por conducirse fuera de sus atribuciones como funcionarios públicos.
Mediante un documento de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Procesos Administrativos de dicha dependencia se resolvió dictar el castigo correspondiente contra ambos servidores públicos.
El primer sancionado es el director de Telesecundarias, Hazael Oviedo Terán por un periodo de tres meses al que se excluirá del pago de su sueldo por el mismo periodo por emplear actos contrarios a los que se le confiere contra Ricardo Trejo de Ita, supervisor.
Mientras que a Trejo de Ita también se le inhabilitó para el desempeño de su trabajo como supervisor de telesecundarias por tres meses sin percepciones monetarias del mismo, esto ante el incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el Reglamento de la Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la SEPH.
Dicha notificación se hizo llegar a su vez a la Dirección General de Recursos Financieros para imponer el cese de pagos en ambos casos, así como hacer del conocimiento a la Dirección General de Educación Básica el periodo de ausencia de ambos funcionarios por dicha sanción.
De igual forma tanto Oviedo Terán y Trejo de Ita se les expedirán nuevas órdenes de adscripción por parte de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la secretaría, medida por la cual deberán tomar su nuevo centro de trabajo en un lapso no mayor a 15 días posteriores a su reinstalación en su empleo.
Otro docente mencionado es Alejandro Rubio Olguín, quien en su carácter de jefe de sector número 06 de telesecundarias se le aplicó una nota de extrañamiento por ejecutar acciones contrarias a sus funciones, así como abstenerse que en futuro continúe con las mismas.