PACHUCA Hgo., 11 de enero de 2019.- Debido a presuntas irregularidades que se registraron en el inicio de la jornada electoral, se suspendieron las elecciones para renovar a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), por lo que integrantes de cinco planillas pidieron que no contienda Víctor Licona Cervantes nuevamente tras nueve años de estar al frente del organismo.

Yahir Rivera Vega, líder de la planilla Mora azul, explicó que se instalaron de forma tardía las Casillas para la votación de los trabajadores, aunado a que las boletas estaban erróneas y no contaban con un sello o escudo que avalara que eran oficiales, además de que desconocían si verdaderamente participarían todos los trabajadores de base.

El aspirante a dirigente sindical dijo que las planillas opositoras a Víctor Licona denunciaron las irregularidades, por lo que el comité organizador electoral suspendió el proceso y por ello se reunieron con representantes del gobierno estatal y buscarán que el próximo sábado se desarrolle la contienda con una asamblea general.

De acuerdo con el trabajador, la mayoría de los empleados ha pedido que Victor Licona no participe en la contienda electoral sindical, ya que no ha permitido la democracia en el organismo y por ello buscan un cambio distinto, sin embargo, descartó que busquen una planilla de alianza, sino que sólo se garantice la transparencia en el proceso democrático.

Añadió que tendrán la oportunidad de votar alrededor de mil 800 trabajadores y consideró que la historia juzgará el desempeño de Victor Licona al frente del SUTSPEEH, razón por la cual buscarán que se desarrolle un proceso democrático de forma pacífica.

Los aspirantes sindicales acordaron buscar la unidad en el SUTSPEEH para que se evite un enfrentamiento en el organismo y por ello buscarán que los trabajadores tengan la oportunidad de votar libremente por la opción que consideren viable.

En total se registraron seis planillas para la contienda electoral que se celebraría hoy, pero cinco han criticado la continuidad de Victor Licona.