PACHUCA, Hgo., 15 de abril del 2021.- Las 12 horas del 17 de junio se estableció como fecha para el estallamiento de huelga del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, acción que se reafirma tras la nula respuesta del alcalde Sergio Baños Rubio para atender el incremento salarial de 2017.

Este día, el secretario general del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante acudió a las oficinas del Tribunal de Arbitraje estatal para dar continuación al procedimiento de huelga con motivo del laudo que la autoridad judicial federal le ratificó a los sindicalizados como beneficiarios de un incremento salarial del 13 por ciento.

Tras su salida de las instalaciones, el líder sindical acentuó que la causa de esta decisión se debe a la falta de voluntad de las autoridades del ayuntamiento, en específico, del alcalde Sergio Baños, por encontrar una solución y atender el fallo a favor del sindicato local.

«Habíamos intentado pláticas con el ayuntamiento, no ha mostrado interés y lo que hicimos ahorita fue presentar nuestro emplazamiento”, manifestó de forma inmediata Espinoza Bustamante.

Precisó que la fecha para izar o colocar las banderas rojinegras de huelga en el ayuntamiento de Pachuca es el 17 de junio a las 12 horas.