Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de abril de 2017.- Los cuatro tambores de coquización que serán empleados para la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo, entraron a este municipio desde el pasado sábado, cuando fueron estacionadas a la altura del kilómetro 80 de la autopista México – Querétaro.
Las también llamadas calderas permanecerán en esta demarcación hasta el próximo lunes cuando reanudarán su marcha por la pista hacia Huehuetoca, Estado de México, de donde se desviarán hacia la carretera Jorobas – Tula pata cumplir con su último tramo hacia el complejo petroquímico.
Las megaestructuras han viajado hacia la refinería de Tula desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, su trayecto estaba calendarizado para cumplirse en un año, y llevan de retraso casi dos meses.
Se prevé que a una vez que lleguen a la refinería, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), acuda a ponerlas en marcha de manera simbólica, ya que los tambores tardarán al menos año y medio en poderse ensamblar y entrar en funcionamiento.