Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
ATITALAQUIA, Hgo., 20 de septiembre de 2017.- Por el delito de amenazas y lo que resulte, la regidora de Morena en el ayuntamiento de Atitalaquia, Miryan Navarrete Ramírez denunciará a la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, y al regidor panista Jorge Francisco Juárez Hernández luego de que le advirtieron:
«Te vamos a poner una putiza y una inyección letal como a los perros».
La munícipe de oposición acudió al Ministerio Público de Tlaxcoapan para iniciar la carpeta de investigación correspondiente en contra de la presidenta y el asambleísta local.
En entrevista exclusiva, Navarrete Ramírez aseguró que se enteró de la conversación que sostuvieron sobre su persona de manera accidental, luego de que un regidor mandó una nota de voz al grupo de WhatsApp interno de la Asamblea municipal, donde la presidenta se expresa de manera soez contra ella, diciéndole «pendeja y que le va a poner una putiza».
En tanto que, en la misma conversación Juárez Hernández dice que si no se le puede poner una inyección (refiriéndose a la reciente campaña efectuada por el gobierno municipal para sacrificar a perros callejeros con inyecciones letales).
En la carpeta de investigación por las amenazas sufridas la regidora asentó que responsabiliza a la presidenta y a su compañero de Asamblea por cualquier cosa o accidente que le puedan ocurrir, además de que condenó que haya tan poca capacidad política para aceptar que hay diversidad de opiniones.
Finalmente explicó que el mensaje intimidatorio se dio después de que solicitara que los 16 millones de pesos producto de los impuestos del derecho de paso del gasoducto ramal Tula se utilizaran para poner luminarias en el municipio, a lo que no recibió otra respuesta que el silencio y el rechazo a través del audio que fue enviado “accidentalmente” al grupo de regidores.
La nota de voz refiere textualmente en voz de la presidenta “entonces yo creo que cualquiera lo puede hacer, esto se necesita de compromiso”, luego interviene otra regidora, que comenta que se habían presupuestado 88 millones y lo que vamos, “y todavía no se ha sumado lo del gasoducto.
Posteriormente interviene Juárez Hernández y comenta: “ahí con lo del gasoducto maestra ya proponga lo que se va a hacer, la Miryan, dice qué se va a hacer” luego se ve interrumpido por la alcaldesa: “la enana, esa ya quiere tirar el dinero… dice que al cabo ya tenemos lo del gasoducto, ta’bien pendeja, oye cómo no te cuesta”.
Finalmente el regidor Jorge Francisco Juárez, dice que si no la pueden inyectar, y la presidenta complementa, “así bajita la mano, y que le metan una pinche pu…”.