
Condiciona alcaldía de Epazoyucan entrega de apoyos sociales
PACHUCA Hgo, 9 de abril de 2019.- El dirigente estatal del PAN Cornelio García Villanueva, atribuyó a la falta de resolución y a los oídos sordos de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el hecho de que los regidores capitalinos adjudicaran de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para el bacheo de la ciudad.
En conferencia de prensa, el líder panista lamentó que haya "gobiernos sordos ante el ciudadano y personas sin escrúpulos que ignoran la voz del pueblo" y resaltó que la capital hidalguense es muestra de ello, donde existen múltiples quejas de los pachuqueños por la incapacidad de la alcaldesa Yolanda Tellería para resolver los problemas, como mejorar las vialidades de la ciudad, por lo que los regidores tuvieron que tomar la determinación de actuar.
García precisó que el conflicto entre la alcaldesa y sus regidores no es un pleito del PAN, sino "un problema del estilo sordo de gobierno que la gente no merece tener".
Por ello, exhortó a los alcaldes y representantes de este órgano político a salir a las calles y entablar un diálogo formal con las personas, con el afán de conocer las necesidades que presenta el municipio, a fin de generar estrategias para poder brindar soluciones precisas.
De acuerdo con el líder estatal uno de los ejes bajo los cuales trabaja el PAN gira en torno a los ciudadanos, al ser ellos la prioridad para el partido y sus militantes.
Explicó que el Comité Estatal exigirá a los gobiernos panistas la realización de trabajos a favor de la población y con apego a los principios bajo los cuales trabaja este partido político, además de vigilar el cumpliendo normativo de ello.
Señaló que en el caso del Ayuntamiento de Pachuca, los servidores públicos deben velar los interés ciudadanos sin sobre pasar la ley y normas estipuladas, acatándose a cumplir sus funciones de acuerdo al cargo asignado.
García Villanueva, puntualizó que los actuales problemas por los que atraviesa el PAN no se originan dentro del partido, si no en los gobiernos sordos y desinteresados ante las problemáticas que presenta actualmente la ciudadanía hidalguense.