Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre del 2017.- El síndico jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Francisco Carreño calificó de «mentirosa» a la presidenta municipal, Yolanda Tellería, y acusó que la panista quiere deslindarse su responsabilidad y buscar culpables por la liberación de Óscar Pelcastre, líder de la FOIDEH.
Después de que el ayuntamiento de Pachuca responsabilizó al síndico por la liberación de esta persona ya que no acudió a tiempo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el representante municipal reviró y dijo que son «calumnias» propiciadas por Yolanda Tellería.
Al ofrecer una conferencia de prensa esta tarde, Carreño informó que el domingo le comunicaron que debía acudir a la PGJEH para interponer la querella contra Pelcastre, es decir, momentos antes de que venciera el plazo de ley para continuar con el proceso y no fue advertido antes, como manifiesta el comunicado oficial de la alcaldía.
Precisó que hizo del conocimiento al Secretario municipal, Rubén Muñoz Saucedo de que el viernes se encontraba fuera de Pachuca, por lo que la figura de Yolanda Tellería tenía toda la facultad de atender el problema y poder delegar el caso al jurídico de la presidencia, a fin de presentar las pruebas necesarias contra el líder de los ambulantes en la capital.
«Por eso afirmó que Yolanda Tellería miente y trata de deslindarse de su responsabilidad, lo anterior evidencia que la presidenta municipal y el secretario municipal, Rubén Muñoz Saucedo, actuaron con mala fe, alevosía y ventaja», manifestó.
Abundó que esto corresponde a una maniobra política articulada por la mandataria municipal en su afán de responsabilizar a los demás de sus desatinos y falta de actuación en la administración.
«Con estos actos por parte de la presidenta municipal se comprueba lo que yo y la mayoría de los pachuqueños pensamos, Yolanda Tellería es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene la capacidad de atender las responsabilidades del municipio», aseveró Carreño.
Lamentó que la panista trate de inculpar a otras personas «y que sólo los tome en cuenta cuando comete errores», puntualizó el síndico municipal.