Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Temporada alta de influenza registra 24 casos positivos en Hidalgo

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de Enero de 2018 | 12:44
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2018.- Al llegar la segunda semana de enero los casos de influenza en territorio hidalguense alcanzaron un total de 24 positivos, mientras que no hay movimientos en las cifras respectivas a las muertes por esta enfermedad.

En una nueva entrega, la Dirección General de Epidemiología (DGE) informa que a la fecha a nivel nacional, los casos confirmados llegaron a 912 en lo que concierne a la temporada de Influenza Estacional, donde apenas el 2.6 por ciento de la incidencia se encuentra en Hidalgo.

La presente cifra de la semana epidemiológica 2 de este 2018 representa un incremento considerable en comparación con los casos que se documentaron en el mismo periodo de 2017, ya que a estas fechas del año pasado los casos positivos identificados apenas era sólo uno, mientras que actualmente estas llegan a 24.

En cuanto a las defunciones, éstas no se han movido de la cifra con la que concluyó 2017, que es de 2 muertos por las complicaciones derivadas del virus de la influenza, mientras que en el panorama nacional los decesos ya alcanzaron 13 muertes en 8 entidades aparte de Hidalgo.

En el ambiente local, al momento se registran un total de 471 casos de Enfermedad Tipo Influenza entre los pacientes en esta Temporada 2017-2018.

El subtipo viral predominante en los casos atendidos por el sector salud a nivel nacional continúa siendo el AH3N2 con 705 de los 912 casos positivos y presente en 8 de las 13 muertes contabilizadas al momento por influenza.