Reportan inconsistencias en algunas casillas instaladas en Cuautepec
PACHUCA.- El alcalde de Zimapán, Erik Marte Villanueva Rivera Villanueva se dijo con la voluntad de esclarecer cualquier situación, lo anterior en respuesta a los señalamientos que lo ubican como protector de la banda denominada “Los Hades”, encargados de la venta y distribución de enervantes en el Valle del Mezquital.
Mediante un breve comunicado el mandatario municipal dió su postura al aparecer entre los 17 objetivos prioritarios en materia de seguridad en el estado, hecho que dio a conocer esta mañana el propio mandatario Omar Fayad en presencia de autoridades federales del gabinete de Seguridad.
“Tengo la conciencia tranquila y voluntad total para esclarecer cualquier situación donde también se da a conocer el resultado y mantener nuestra solvencia moral”, aseguró el edil panista.
En dicho documento en donde no se muestra un tono de confrontación o total negación a estas menciones contra su persona, aclaró que se suma a los esfuerzos federales como estatales para emprender todas las acciones que lleven a lograr la seguridad y paz entre la población.
“De igual forma afirmo que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos de contribuir con todas las instancias para que podamos tener una extensa colaboración donde se resuelva cualquier duda, y es su caso, se ejerza el Estado de Derecho”, abundó.
Esta mañana, en conferencia de prensa en la que acudió el presidente de la República André Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo presentó una lamina titulada Delincuencia Destacada, misma en la que se exponen nombres, apodos y supuestas áreas de operación o influencia de 17 objetivos considerados por las autoridades como los instigadores de actividades delictivas, así como hechos de violencia, entre las que se menciona al alcalde de Zimapán como vinculo y protector de una banda dedicada al trasiego y venta de drogas.