Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TLAHUELILPAN, Hgo., 22 de enero de 2019.- Esta mañana en conferencia de prensa, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías sostuvo que el municipio se encuentra rebasado por la actividad de las personas dedicadas al robo de hidrocarburo, pero dijo que aun con ello, el gobierno local se encuentra abandonado por los dos órdenes de gobierno superiores.
Dijo entrelíneas que el ayuntamiento no recibe el apoyo necesario de ninguna autoridad superior.
Indicó que en el pasado tampoco Pemex hizo lo que le correspondía, pero indicó que espera que las cosas cambien de ahora en adelante, a partir de la explosión de San Primitivo que a si no fecha arroja como saldo oficial a un total de 94 personas fallecidas.
«Yo espero que a partir de ahora, las cosas cambien».
Admitió que hasta con la delincuencia común tienen problemas, a consecuencia del número limitado de policías municipales que tienen, «tan sólo contamos con 40 elementos divididos en dos turnos, es decir apenas 20 por turno».
Insistió en que no hay suficiencia de efectivos, «con 40 es casi imposible que brindamos seguridad a más de 27 mil personas que a diario transitan en el municipio.
Finalmente pidió respeto del grueso de la población a la tragedia ocurrida ya que se han escuchado comentarios desafortunados de parte de la gente y hasta en redes sociales.