
Disminuyen delitos pero Hidalgo se encuentra en lugar 13 del país
TULA DE ALLENDE Hgo., 2 de enero de 2017.- Luego de sostener una asamblea en el jardín Constitución, donde participaron al menos 600 tulenses de diversas colonias y comunidades, tomaron de manera simbólica la gasolinera Álvarez ubicada en Jalpa, pero aledaña al primer cuadro de la ciudad.
Aunque gritaron consignas altisonantes contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Omar Fayad Meneses y el alcalde Gadoth Tapia, la manifestación se mantuvo completamente pacífica.
Responsabilizaron a los tres gobernantes priistas de la situación actual del país, al Ejecutivo federal lo culpan por haber propuesto la reforma Energética, en tanto de que al mandatario estatal y al presidente municipal por haber votado a favor de las reformas estructurales de Peña, uno desde el Senado de la República y otro desde el congreso de Hidalgo).
La manifestación concluyó hace un par de minutos con una charla informativa en la que se enlistaron las acciones a seguir a partir de este martes y hasta el fin de semana.
Como primer medida de presión para revertir el gasolinazo, los manifestantes dijeron que este martes en punto de las 8 horas se unirán a pobladores de Tlahuelilpan para tomar la caseta 2 del Arco Norte de Tula, ubicada poco después de las vías de Teocalco.
En tanto que el siguiente lunes amenazaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Tula, así como la presidencia municipal a fin de impedir que se pague tenencia y el impuesto predial.