Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo de 2018.- Está mañana se registró una fuerte lluvia en la región de la Huasteca con actividad eléctrica y granizo que afectó zonas urbanas.
En entrevista, Enrique Padilla Hernández, director general de Protección Civil estatal, informó que alrededor de las 9:00 horas los municipios de Huejutla, Jaltocán, Tlachinol y San Felipe Otizatlán estuvieron expuestos a una tormenta que provocó inundaciones y daños materiales.
Hasta las 11:00 de la mañana aún se tenía la alerta de contingencia, ya que la fuerte precipitación tapo coladeras, por lo que el agua se estanco en calles principales y colapso el tránsito vehicular.
Ante estos hechos se movilizaron elementos de bomberos y protección civil municipal, quienes hasta el momento trabajan en la reparación de los daños sin dar a conocer una cifra exacta, ya que debido al alcance de la lluvia es necesario tener una cuantificación mayor.
Padilla Hernández, explicó que aunque hubo afectaciones urbanas, no se registro ninguna persona lesionada, por lo que no fue necesario activar al Comité Estatal de Emergencias.