Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2020.- Luego de trabajar por más de nueve años para la delegación Hidalgo de Bienestar en varias asignaciones y municipios, familiares de un empleado, fallecido en junio de 2020, no recibieron apoyo alguno por parte de esa dependencia para gastos funerarios ni asignación de pensión alguna o indemnización.
Familiares de Ángel H.G. informaron a Quadratín Hidalgo que, tras el deceso de su ser querido, buscaron ayuda de las autoridades de Bienestar en Hidalgo a fin de obtener su apoyo para la madre del fallecido, quien era totalmente dependiente del mismo y ahora está en desamparo.
Desde Mixquiahuala, se trasladaron a Pachuca para entrevistarse con Sandra Mendoza Rodríguez, directora de programas sociales, para dar a conocer la situación de la madre de Ángel, una persona de la tercera edad.
Sin embargo, se les informó que, debido a que el contrato del hoy fallecido no apuntaba ningún tipo de prestación económica, la secretaría no les apoyaría de ningún modo, pero se buscaría que, entre los compañeros de Ángel, se realizara una colecta en ayuda de la familia por parte de ella y del delegado Abraham Mendoza Zenteno.
Sin embargo, en octubre pasado, volvieron a acudir a Pachuca para conocer sobre el asunto del apoyo, pero no volvieron a ser atendidos.
Con la excusa de que estaban ocupados o no se encontraban, ni el delegado ni la subdelegada se han entrevistado nuevamente con la familia y ahora no les responden ni las llamadas telefónicas.
Dada esta situación, la familia buscó a los ex compañeros de trabajo del fallecido, en Tula de Allende, uno de los cuales les informó que, en efecto, se había pedido una cooperación voluntaria para apoyar a la familia, misma que, hasta ahora, no han recibido.
Por lo anterior, decidieron hacer público el caso, ya que, además de que durante nueve años se mantuvo en la informalidad a un empleado, ahora estarían reteniendo sin razón una ayuda brindada por los trabajadores.