Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre del 2020.- El presidente de la Junta de Gobierno Asael Hernández Cerón aseguró que hay la mano extendida con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso local para trabajar por el estado y así dejar de lado la dicotomía de “chairos y fifis”.
Durante la primera sesión ordinaria ya bajo el tercer año legislativo, misma que toca coordinar al Partido Acción Nacional, el coordinador de éste y ahora presidente de la Junta de Gobierno llamó a sus compañeros legisladores a trabajar para generar consensos, evitar conflictos y confrontaciones, caso que rememoró en el primer año de trabajos, donde se dieron discrepancias severas con el grupo mayoritario de Morena.
Abundó que durante este periodo en el que estará a cargo tras suplir a María Luisa Pérez Perusquía del PRI, llamó a pasar a la historia no sólo por ser la legislatura de la pluralidad entre sus miembros, sino e dejar las bases y herramientas para la transformación del estado.
En este sentido, exhortó a sus homólogos a dejar de lado la confrontación y las diferencias marcadas por las ideologías y principios.
“Basta de confrontaciones, basta de diferencias, basta de chairos y fifis, necesitamos trabajar por el país que tanto hemos anhelado”, puntualizó el ex presidente estatal del PAN.
En este sentido se comprometió a tener la mano extendida, dejar las diferencias y encontrar las coincidencias entre los diferentes ideales y formas de pensar para llegar a los consensos que necesita la entidad a través del Poder Legislativo.