Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2016.- La fracción del PRD subirá a tribuna una iniciativa para buscar que el trasporte sea gratuito para estudiantes, sin embargo, no se ha contemplado totalmente de dónde saldrá el recurso para que se logre, lo que podría afectar a otros sectores educativos.
Margarita Ramos Villeda, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que deberá ser el ejecutivo el que celebre convenios con los particulares del trasporte para lograr que el servicio sea gratuito, lo cual se podría controlar a través de las mismas credenciales escolares.
Sin embargo, al cuestionarle sobre cómo subsidiar esta iniciativa, manifestó que entiende que aunque no se les cobre a los alumnos, los particulares deben recibir una parte del cobro mediante otro recurso.
Este recurso puede provenir del rubro educativo, porque a su parecer, no sólo es cuestión de cuánto reciben, sino a dónde se destina como a nómina, gasto corriente y “se podría castigar un poco esa parte y beneficiar los programas educativos y de infraestructura para que los programa sea de calidad” enfatizó.
Además de la celebración de convenios por parte del ejecutivo estatal. Hasta el momento, la idea no se ha aterrizado bien ya que se busca afectar a otros rubros educativos para lograr la propuesta.
Tampoco se habla de si el transporte sería gratuito sin importar si son trayectos cortos o largos, porque recordemos que son muchos los alumnos que vienen a la capital hidalguense a estudiar, provenientes de diversas partes del estado y estos recursos, son la principal fuente de ingresos del servicio público.
También se hace mención de que existen líneas de autotransporte que aunque no ofrecen el servicio gratuito, aplican descuentos a estudiantes de educación básica y media superior en trayectos cortos.