Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2016.- Reconoce Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, que el servicio de transporte privado tipo Uber que comenzó a operar en la capital hidalguense hace un par de días, no está regulado en la entidad.
Por ello, pidió a Rufino León Tovar, subsecretario de Transporte, revise la legislación existente en el país referente a ese tema, así como haga comparativos de este tipo de prácticas a nivel internacional.
Esto permitirá que a la brevedad el ejecutivo estatal presente una iniciativa al Congreso Local para la creación de una ley de movilidad que no sólo permita regular el esquema de servicios privados, sino que también contemple el tema de las concesiones y su asignación conforme a derecho.
Cabe señalar que desde el 19 de este mes, se promociona en redes el servicio de traslados en auto privado en la capital, el cual puede ser contactado desde una aplicación y es proporcionado por una empresa que se identifica bajo el nombre de Avant Pachuca.
Por lo que el gobernador señaló desconocer cuándo fue el inicio de operaciones de este tipo de sistema privado de transporte, pero recalcó que revisará que las concesiones se hayan dado en el marco de la ley, de lo contrario «darles para atrás».