Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TLAXCOAPAN/TULA DE ALLENDE, Hgo., 01 de agosto de 2024. Transportistas de la región Tula, exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), frenar los acosos que en los últimos días han tenido para con su gremio.
Alberto Tapia Serrano, líder de la agrupación Transportistas Unidos de Hidalgo (TUH) demandó respeto de parte de los inspectores, a quienes también exhortó a comportarse de manera más coherente, y cumplir de la manera más estricta con el marco institucional.
Ello ante la falta de pericia para este tipo de operativos, ya en muchas ocasiones han estado a punto de derivar en actos violentos.
Tapia Serrano, aclaró que no significa que se esté en contra de operativos para mantener el orden en el transporte público, pero dijo, que existen protocolos con los que se debe cumplir, sin necesidad de transgredir los derechos de los operadores y concesionarios.
El líder de los transportistas, condenó la prepotencia de los inspectores, y que las revisiones no sigan el protocolo, pero además que se conduzcan con groserías y que violen los derechos humanos.
Advirtió que «no se permitirá ningún abuso», ya que «estamos dispuestos a confrontarlos en caso de continuar los atropellos del personal de Semoth».
Recordó que «ya hicimos del conocimiento del congreso del estado y hoy se emitió un exhorto a la titular de la Semoth y al director general del STCH por esta y muchas anomalías más».
No obstante, dijo que como gremio están dispuestos a privilegiar el diálogo siempre y cuando se les respete.