
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2021.- Tras más de seis horas de protesta, se mantienen bloqueos por parte de transportistas de materiales provenientes de varios municipios de Hidalgo.
Hasta las 13:30 horas del día de hoy, permanecían cerradas importantes vialidades que conectan la zona conurbana de Pachuca y sus municipios colindantes con el centro de la capital hidalguense.
Sin opciones para trasladarse, numerosas personas han perdido un día de trabajo al quedar atrapados en el tránsito, que continúa detenido sin que hasta el momento se haya logrado retirar a los manifestantes del bulevar Colosio, a la altura de bulevar Nuevo Hidalgo, bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Tecnológico de Monterrey, bulevar Colosio, a la altura del CBTis 8, y la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de Las Águilas.
La protesta, iniciada en principio únicamente en los alrededores de la obra del puente atirantado, específicamente al frente de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora se extiende cerrando principales pasos a la ciudad de Pachuca, lo que ha varado a numerosos automovilistas que no logran llegar a ningún sitio y que difícilmente encuentran vías alternas para trasladarse.
Igualmente, los transportistas han expuesto que, de no ser atendidas sus exigencias, cerrarán más vialidades, lo que han realizado de manera paulatina durante las últimas horas.
De esta manera, la capital hidalguense lleva una cuarta parte del día cerrada en la mayor parte de sus accesos y la circulación no tiene para cuando recuperarse sin que hasta el momento se conozca de los acuerdos con los inconformes a fin de que retiren las unidades del bloqueo.
Asimismo, se interrumpió el servicio troncal del Sistema de Transporte Tuzobús, que mantuvo durante horas el cierre en las estaciones Tecnológico de Monterrey y Estadio Hidalgo, además de que se ha implementado el desvío de las rutas alimentadoras 15-A, 15-B y 15-C, que conectan a colonias como Colosio, Punta Azul, Piracantos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, San Cayetano, La Loma, entre otras, con el sistema troncal para trasladarse al centro de la ciudad y a la zona de la Central de Autobuses y de Abastos.
El desvío operacional, que ya tenía lugar a causa de las obras del puente atirantado, ahora se extiende a efecto de trasladar a pasajeros lo más cerca posible de sus destinos.
Mientras tanto, quienes buscan llegar al centro de Pachuca deben realizar complicados rodeos por colonias de los alrededores para evitar los bloqueos, utilizando vías como el bulevar Ramón G. Bonfil y el bulevar del Minero.
Hacia las 14:00 horas de hoy, el bloqueo comenzó a desahogarse, reanudándose el servicio de las estaciones del Tuzobús en su línea troncal.