INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2023.- Tras alrededor de 64 años de su construcción y albergar a los mandatarios de la entidad, este día comenzó la demolición de la residencia de gobierno, que dará pasó a la construcción de módulos de atención para grupos vulnerables.
Un mes después del anuncio a los medios de la intención de derrumbar lo que se fue la residencia oficial de los gobernadores de Hidalgo sobre la calle 16 de enero de 1869, entre avenida Revolución y calle General Vicente Segura, esta mañana comenzaron los trabajos con maquinaría pesada y martillos demoledores para deprender el concreto de la edificación.
Si bien en su momento, el mandatario Julio Menchaca Salazar en campaña mencionó que el inmueble, tal y como se encontraba entonces, serviría como albergue o punto de atención a grupos en condición vulnerable, finalmente tras observaciones técnicas hechas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) el aseguró que no era factible, de ahí la recomendación de demoler y hacer una nueva estructura.
De ahí, dicho planteamiento tiene este día el fin de la casa del gobernador, como coloquialmente se le conocía, para dar paso a módulos que servirán para atender a grupos vulnerables, de acuerdo con la visión de Menchaca Salazar.
De igual forma, señaló que con esto se quitará el oneroso peso de su mantenimiento, que era de 750 mil pesos mensuales, la cual no iba a habitar él durante su gestión.
Además de que esta acción sería simbólica, ante el cambio de régimen en la entidad y como mensaje de acabar con el privilegio y la opulencia, dio a entender Menchaca durante este anuncio.
Y tal como lo consideró, la demolición de la residencia de gobierno se da a casi 3 semanas de que se conmemore el primer año de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional de Hidalgo.