Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre del 2021.- El plantón que se instaló en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo por parte del Movimiento Social por la Tierra se levantó la noche de ayer, esto al argumentar un receso en atención a las festividades religiosas del 12 de diciembre próximo.
Mediante un comunicado de la organización, puntualizó que, en punto de las 23 horas de ayer, su campamento fue levantado, el cual se asentó alrededor de medio día del pasado miércoles, esto en exigencia de atender pendientes en el campo principalmente, con un presupuesto robusto para 2022.
De este modo, quedaron liberados todos los accesos del recinto legislativo por parte de los manifestantes.
Si bien, ayer el Poder Legislativo mediante comunicado oficial externó el poder emprender acciones legales contra los liderazgos del MST, ante presuntos chantajes e intimidaciones, los motivos de esta organización de irse -a decir de ellos mismos-, son ajenos a esta advertencia.
Exponen, que la primera motivación de levantar el campamento es que cumplieron con su jornada de 48 horas de protesta, además de que este respiro en este fin de semana es debido a las celebraciones religiosas del próximo domingo, 12 de diciembre.
Sin embargo, advirtieron que, una vez concluido este receso, se reiniciará las actividades de protesta bajo los acuerdos que se generen las autoridades del movimiento y las comunidades.
“Reiteramos la naturaleza pacífica de nuestra protesta y rechazamos las amenazas y descalificaciones que pretenden criminalizarla, y reiteramos nuestro llamado al diálogo al Congreso del Estado de Hidalgo”, finaliza.