Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 septiembre del 2020 – “De los que representan a cacicazgos y corrupción me deslindo, a cerrar filas con los que representan la esencia de Morena”, fue la posición que hizo el presidente del consejo Estatal de Morena Hidalgo, Andrés Caballero Cerón.
La anterior mención se tornó respecto a la actual situación que involucra al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán y cuyo grupo político que lidera posee actualmente a personas afines en la cabeza de candidaturas por alcaldías en la contienda local.
Si bien, el representante estatal de Morena manifestó que es necesario cerrar filas en torno a los candidatos que queden confirmados, en este sentido aclaró que esta acción de acompañamiento se debe de dar a los que verdaderamente representen los valores del movimiento, acto seguido, omitir pronunciarse respecto a aquellos ligados al líder del Grupo Universidad.
“Cerrar filas con los que representan la esencia de Morena, los que representan cacicazgos y están vinculados a la corrupción, yo me deslindo”, puntualizó el presidente del Consejo estatal.
El militante morenista consideró que ante el actual panorama en el que se ve envuelto el ex rector de la UAEH por supuestos actos delincuenciales, deberían reflexionarse a nivel nacional por el presidente del partido Alfonso Ramírez Cuéllar y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para hacer reacomodos en las planillas, esto para posteriormente que se deben de hacer estos cambios.
“Tiene que haber reacomodo de candidaturas, inindudablemente”, planteó Caballero Cerón, esto puntualizando que, a final de cuentas, esto corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones respecto al rumbo que tomen las candidaturas otorgadas a cercanos de Gerardo Sosa Castelán.
Respecto a la posición que pudieran tomar diputados locales vinculados al Grupo Universidad de poder abandonar el grupo parlamentario de Morena como represalia o inconformidad ante una postura contraria en las candidaturas, Caballero Cerón a modo de mofa mencionó que “si así lo decidieron, que Dios los bendiga”, ante este caso hipotético.
A su vez, el consejero estatal señaló a los militantes inconformes que están en su derecho de disentir sobre el rumbo actual de las planillas a alcaldías, y que, si está en su intención impugnarlas, que lo hagan, sin embargo, dejó en claro, que una vez que las autoridades jurisdiccionales fallan a favor o en contra, se tiene que acatar.
De lo contrario, continuó, ya en contienda electoral ya no se puede discrepar, sino cerrar filas, pues de lo contrario, sentenció que “quien disiente en tiempos de guerra es traidor”.