Será desde cero acceso a militancia del PRD Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2022.- Este lunes Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, presuntamente por motivos de salud, salida que se da en medio de acusaciones de negligencias ya que el Gobierno estatal perderá un total de 5 concesiones de la frecuencia de radio.
Por medio de información del propio Gobierno de Hidalgo se confirmó la salida del ahora ex funcionario estatal, sin dar mayores explicaciones, solo el de motivo de salud.
Guerrero Barragán, llegó a la dirección general de SRTH en septiembre de 2016, y a poco menos de 4 meses de que concluya la misma renunció a su cargo en el cual no entregó buenas cuentas.
La salida de Guerrero Barragán, bajo la supuesta condición de salud del ex director general, se da bajo el escándalo de negligencias al interior del SRTH, la cual en febrero pasado fue notificada que perdería sus 11 concesiones de espectro radiofónico, de las cuales, el servidor público se congratuló por salvar 6 de éstas.
En su momento anunció el inicio de acciones legales contra los responsables de esta falla, entre los que se ubica a Federico Lozano, ex director de Radio de este organismo estatal.
De tal modo, para el mes de noviembre se perderá la facultad de operar cuatro estaciones de radio por no atender la prórroga ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, mientras que una más durará hasta octubre de 2023.
La estaciones que saldrán del aire son la de Pachuca, Tula, San Bartolo Tutotepec y Actopan dejarán de transmitir este año, mientras que la de Tepeapulco hasta el siguiente.
Apenas hace unos días, otro nuevo escándalo puso en evidencia las anomalías y desvío de recursos en este organismo, al darse a conocer la investigación de la que está siendo objeto el subdirector de noticias, Herculano Hernández Aragón a quien se le detectó la operación clandestina de una estación de radio en Atotonilco el Grande, asunto que podría atraer la Fiscalía General de la República.