Construirán edificio de Seguridad Pública y PC en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2023.- Tras ponerse fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, cada centro escolar será responsable de aplicar bajo su criterio los protocolos de bioseguridad y sanidad, precisó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.
Tras los anuncios oficiales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno de la República y del Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud estatal (SSH) de culminar con el periodo de emergencia y sus medidas de excepción para mitigar los contagios por este virus, cada escuela está en la libertad de seguir o no con la aplicación de estas medidas.
Si bien Castrejón Valdez pidió continuar con los cuidados y protecciones para evitar un posible contagio de esta enfermedad que ya sería endémica, precisó que será bajo el contexto o circunstancias de cada plantel educativo el determinar el uso de protocolos, cubrebocas, de medidas de bioseguridad y sanitarias.
En estos tiempos, tras el regreso seguro a las aulas, el funcionario estatal refirió que actualmente la SEPH se encuentra en labores de trabajo duro para la recuperación de aprendizajes, estos perdidos durante la pandemia que trastocó e el caso de México, poco más de 3 años.
En el caso de educación media, se visita a los chicos que se dieron de baja durante este lapso, que se traduce en que 44 de cada 100 alumnos de preparatoria desertaron de sus estudios.
Es así que los tres puntos fundamentales de actuación del Gobierno de Hidalgo en materia educativa son la recuperación académica, trabajo socio-emocional, así como evitar y prever la deserción escolar.