Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 13 de junio de 2023.- Tras los acontecimientos en Tizayuca, las llamadas de extorsión se incrementaron en la entidad, en un promedio de 20 por ciento, aseguró el comisario de la Policía Estatal Julio César Meléndez Coria.
El funcionario estatal y encargado de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) expuso que desde el operativo en Tizayuca contra este grupo de extorsionadores hoy ya conocidos como la célula delictiva “Hijos del Diablo”, se dio un aumento en los casos de extorsiones telefónicas, esto no sólo en la zona del conflicto, sino en varias partes de la entidad.
A decir del comisario, este fenómeno lo aprovechan personas en la coyuntura de las amenazas contra concesionarios y operadores del transporte público en Tizayuca, esto para causar temor en las víctimas y que accedan a proporcionarle información u otra exigencia.
Meléndez Coria refirió que, ante las denuncias por parte de los afectados, la Policía Estatal les da la orientación para hacer lo pertinente y no caer en estas extorsiones, y si bien ya trabaja en cada caso el área de policía cibernética, al momento no hay detenidos por estos hechos.
Respecto a la actual situación de Tizayuca, el jefe policial reafirmó que sigue el operativo en la zona para inhibir la presencia delictiva a fin de que se normalice el servicio de transporte y la paz en la zona.
De tal modo, aseguró que se duplicó la presencia de elementos de la ASEH mientras que la Guardia Nacional hará lo propio con una intensificación de recorridos y elementos en Tizayuca.
Destacó a su vez que esta precisa mañana se hicieron nuevos cateos en Tizayuca contra puntos de venta de droga, además de que precisó que en la entidad no hay otro punto de Hidalgo que pase por la misma problemática que experimentó Tizayuca con estas extorsiones.