Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 4 de Julio de 2016.- El alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, anunció el despido del director y subdirector de Seguridad Pública, por los hechos ocurridos el pasado sábado.
En conferencia de prensa, informó que también serán dados de baja dos comandantes, por el linchamiento ocurrido la tarde de este sábado en la cabecera municipal.
Además solicitarán al estado el apoyo de la Policía estatal, para salvaguardar a la población, pues la Policía municipal se verá mermada por estos despidos.
Reveló que en los hechos de este sábado, participaron no sólo personas del municipio, sino de también de algunos aledaños como Atitalaquia, por lo cual levantaran las denuncias correspondientes por los daño causados a infraestructura pública.
Agregó que la separación de la función pública del director de seguridad pública Guadalupe Cruz Aguilera, el subdirector Amado Cervantes Ceballos, así como los jefes de turno Jacinto Bautista Pérez y Nicolás Hernández Juárez se da sólo de manera preventiva.
Además informó que la persona fallecida no era del municipio, sino de Tezontepec de Aldama.
Opinó que no puede autenticar ni descartar la validez del vídeo que circula en redes sociales sobre la joven que señala a los posibles delincuentes y que serán las autoridades correspondientes las que después de realizar las investigaciones las que determinarán quiénes son responsables de los hechos cometidos.
Sobre las pérdidas patrimoniales, la síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, informó que resultaron con pérdida total tres motopatrullas y 3 patrullas con daños parciales, además de los destrozos cometidos a las instalaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.
De esta última, dio a conocer que la gente se robó 3 armas cortas, múltiples radiotransmisores y equipo varió. Señaló que no ha presentado la denuncia correspondiente, pero que una vez que tenga el avalúo de los daños la presentará.
Otros integrantes del ayuntamiento reconocieron que el gobierno municipal se vio rebasado por los disturbios del pasado sábado y lamentaron la falta de inversión en seguridad pública durante casi toda la presente administración.
Luego de los hechos, este domingo las calles de Tlaxcopan lucían así:
(Foto Cortesía)