Avalan lista de candidatos al PJF con abstención de Sánchez Cordero
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 6 de febrero de 2025.- “¿Por qué esperar hasta la muerte de alguien?” fue el reclamo de la amiga de Rosaura, asesinada el pasado miércoles a manos de Marco Antonio M.G., quien también quito la vida al hermano y madre de ella.
Parada frente a los integrantes del Gabinete de Seguridad dentro de la Jornada de Paz realizada en Mineral de la Reforma, dijo ser testigo varias veces del miedo de ella cuando salía de trabajar y el asesino la esperaba vestido de policía municipal de Mineral de la Reforma y a bordo de patrullas de dicha corporación.
“Me toco llevarla tres o cuatro veces a su casa y toparnos en el camino a la persona, me toco escuchar las llamadas telefónicas cuando él le cerraba el camino e intentaba llevársela”, señaló.
La mañana del miércoles, una llamada alertó a la policía municipal de Mineral de la Reforma sobre una riña en la comunidad de Azoyatla, perteneciente a dicho municipio. Al llegar, los uniformados encontraron tres cuerpos sin vida y dos heridos de gravedad, entre ellos estaba Rosaura, quien falleció en el hospital.
Del responsable, Marco Antonio, testigos señalaron a la autoridad que en el momento del ataque portaba el uniforme de la corporación policiaca de Mineral de la Reforma. Más tarde fue detenido.
Puedes leer: Pide Olivares no solo señalar aspectos negativos de los funcionarios
La amiga acusó a la jueza Janett Montiel Mendoza de suspender el proceso al ahora asesino múltiple cuando fue acusado por la víctima de violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad.
“Estamos a unas horas de velarla y ver como despiden a una familia completa, por la ineptitud de una jueza y la complicidad de la policía de Mineral de la Reforma”, dijo con voz entrecortada.
“Hoy ella, su mamá y hermano están muertos. ¿Qué hicieron?, dejar libre a una persona como él, cuando ella argumento en la ultima audiencia donde estuvo presente que su vida estaba en peligro”, reclamó.
Ante el testimonio, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que no quedará impune este caso y “el asesino nunca más vera el sol del día”.
Negó complicidad de la autoridad estatal con el imputado, además desde el que se conoció el caso fue implementado un operativo para localizarlo y aprehenderlo.