Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 30 de marzo de 2023.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Rebeca Aladro Echeverría descartó casos de corrupción en el Poder Judicial esto tras las cuestionadas decisiones tomadas por algunos jueces, como por ejemplo la que estuvo a cargo del caso de Leslie Moreno, quien en 2015 fue atacada con ácido lo que le generó diversas lesiones y aunque su agresora fue capturada hace unos días y puesta a disposición de las autoridades, ya recuperó su libertad y no se le vinculó a proceso.
Al ser cuestionada sobre esta polémica, la titular del Poder Judicial recordó que el proceso aún no concluye y continúa, mientras que se mantienen respetuosos a lo que determinen los jueces y a espera de las resoluciones de los mismos.
Refirió que en este caso, donde la autoridad a cargo de la audiencia desestimó las investigaciones del Ministerio Público, no significa que se dé carpetazo al asunto, sino que se devuelve para que haga una investigación mayor.
Es así que no se atrevió a señalar si hubo algún error de alguna de las partes, pues esto sólo se puede observar hasta que exista una sentencia ejecutoria sobre el caso.
En su mensaje a las víctimas y sociedad que bajo este tipo de determinaciones de los jueces sientan o piensen que hay actos deshonestos o de corrupción, Aladro Echeverría les mencionó que esto no significa que sea la última palabra, pues siempre habrá un recurso e instancia mayor que adviertan si estuvo bien o mal lo determinado en ese momento por el juez.
Reiteró que, en este caso, se observa que lo que se entregó como pruebas por la defensa y el MP pudiera no ser suficiente para alcanzar la vinculación a proceso.
Aseguró a Leslie que, en caso de que sienta que no ha sido correctamente atendida, recurra a las instancias dentro del Poder Judicial para apoyarla u orientarla, tal como es el caso de la figura del visitador, sujeto que puede advertir si hay alguna observación inadecuada o descuidada por el juez en el caso.