Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 07 de diciembre de 2023.- Por mayoría, después de haber repuesto una licitación, integrantes del ayuntamiento de Tula, aprobaron la compra de cuatro patrullas con la persona física Lizbeth Pedraza Quijada por un monto de 4 millones 992 mil pesos, lo que significó que se dejaron de gastar 2 millones 395 mil 344 pesos, que fue la cotización que originalmente se presentó.
El proceso, del que originalmente resultó ganador la empresa Conversiones Especializadas HelpCo S.A. de C.V. por 7 millones 387 mil 344 pesos, viene desde el mes de marzo pasado y fue propuesto por el exalcalde Manuel H.B. -actualmente preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravados en contra de la administración pública de Tula de Allende.
La aprobación pasó con 13 votos a favor y ocho en contra.
A pesar del ahorro, hubo voces en contra de la autorización al alcalde interino Mario Guzmán Badillo para hacer la compra, entre ellas, la de la regidora Araceli Rivera Díaz, quien dijo que nuevamente, el proceso había sido poco transparente y que no se invitó a todas las empresas interesadas.
El presidente Mario Guzmán dijo en consecuencia, que no es permisible que regidores lleven o inviten a empresas para adquirir productos y/o servicios para el municipio, además de que esta firma no está dentro del catálogo de compañías autorizadas por el gobierno del estado.