
Niño de 9 años es apuñalado por su propia madre en Tizayuca
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2016.- La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), trasladó a 41 internos de los centros de readaptación social de la entidad al estado de Puebla en donde serán internados en los diferentes Centros Federal de Readaptación Social (CEFERESOS).
El traslado se deriva del acuerdo entre la coordinación de Hidalgo y la federación de trasladar a personas privadas de su libertad cuyas faltas son delitos federales.
La población en los centros penitenciarios hidalguenses asciende a alrededor de 4 mil internos, entre procesados y sentenciados que han cometido faltas del ámbito local y federal, según datos de la SSPH.
De acuerdo a Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la dependencia el 45 por ciento de la población penitenciaria en Hidalgo son originarios de otras entidades federativas.
Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo el número de mujeres internas en centros penitenciarios hidalguenses es de 300, lo que representa el 7.09 por ciento.
Los Centros de Readaptación Social en la entidad presentan problemas de sobrecupo entre los que rebasan el 100 por ciento están los de Tula, Pachuca y Tulancingo.