Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2017.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, el niño Ashem García Canuto de 5 años de edad, fue trasladado a la Ciudad de Galveston Texas en Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.
Fue la señora Victoria Ruffo quien encabezó las gestiones para dar inicio al protocolo de traslado al Hospital Shriners de Galveston Texas, a través de la fundación Michou y Mau, quien en convenio con el Sistema DIF Hidalgo apoya a menores vulnerables que sufren de quemaduras.
Y es que el pasado viernes 11 de agosto el pequeño Ashem sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, al tocar accidentalmente un cable de alta tensión en la azotea de su domicilio ubicado en la pachuqueña colonia de San Cayetano, por lo que fue llevado por sus familiares al Hospital del Niño DIF, donde fue diagnosticada la situación del menor.
El protocolo de aceptación incluye la valoración remota por parte de Hospital Shriners de Galveston, al aceptarlo, envía a personal especializado para el traslado de niñas y niños quemados quienes acuden y preparan al paciente para el viaje.
De esta manera la presidenta del Patronato y el mandatario estatal refrendan su compromiso con las familias hidalguenses y reiteran su apoyo para garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.