IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2018.- El regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, aseguró que el Tribunal Colegiado de Distrito Del Poder Judicial de la Federación aún puede rechazar el amparo interpuesto por la empresa Movi Parq en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que canceló el contrato de los parquímetros en la capital del estado.
El asambleísta municipal dijo que el Tribunal no ha referido si acepta o no la impugnación de la empresa, pues puede determinar no recibirlo por falta de sustento y podría avalarse la resolución inicial del Tribunal de Justicia Administrativa que anula el convenio que firmó el exalcalde Eleazar García Sánchez y la empresa Movi Parq.
Mencionó que es “importante” enfatizar que el Tribunal todavía no emite alguna respuesta y en los próximos días tendrá que hacerlo y en caso de que sí lo acepte tendrá alrededor de mes y medio para que les dé respuesta, sin embargo, indicó que ya tienen preparada la misma.
De acuerdo con Navor Rojas, el argumento es que el convenio es anticonstitucional haber instalado los parquímetros en la vía pública en Pachuca, por lo que confió en que tendrán la razón jurídica que beneficiará, dijo, a la ciudadanía.
Con respecto al rastro municipal, el regidor independiente sostuvo que este día se realizarán las pruebas y en caso de que se aprueben el próximo lunes se reunirán para determinar la fecha en la que se inaugurará el mismo, no obstante, en caso que no funcione refirió que deberá denunciarse penalmente la irregularidad cometida por la empresa Prospectiva S.A. de C.V.