Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 15 de noviembre del 2018.- Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo A.C., pidieron al gobierno estatal “imparcialidad y condiciones de operación sin ventajas”, esto luego de que el mandatario Omar Fayad Meneses anunció el pasado 13 de noviembre la llegada de inversión extranjera para la construcción de un parque acuático en Hidalgo.
A través de una carta abierta dirigida al gobernador, los inconformes se dicen “sorprendidos” por las facilidades y apoyos brindados por el gobierno hidalguense para que la empresa Great Wolf Lodge construya un centro acuático en el municipio de Tepeji del Río.
“Lamentamos que los balnearios de Hidalgo no reciban ningún tipo de apoyo y respaldo de alto impacto como lo hemos solicitado a su gobierno. Tampoco hemos visto ninguna obra del ramo turístico en este periodo”, reclaman en su misiva los socios de los parques acuáticos.
Destacan además que muchos socios de balnearios en Hidalgo son de origen indígena y han tenido que trabajar fuera del país para aportar económicamente al crecimiento de estos centros turísticos, con todo y la discriminación que sufren en Estados Unidos, “hemos abierto oportunidades de empleo y ahora nos sorprende la llegada de una empresa de origen norteamericano y que el gobierno lo recibe con facilidades. Nos parece una contradicción”, rematan.
Acusan que en múltiples ocasiones ante distintas oficinas del gobierno estatal han gestionado el acceso a programas institucionales, pero no les han dado respuesta, así como las campañas de promoción turística de los balnearios y parques acuáticos las cuales se suspendieron desde que entró la actual administración.
En su misiva, precisan que no están en contra de la llegada de nuevas empresas a la entidad, “porque la competencia es sana para el crecimiento”, pero calificaron como “inequitativo” el trato que se les está dando con relación a la firma norteamericana, la cual -exigen- deberá operar como las demás, sin ventajas ni privilegios.