
Avala Congreso de Hidalgo presupuesto para nuevas oficinas gubernamentales
PACHUCA, Hidalgo., 17 de febrero de 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, exigió a la titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, explicar si las actividades de sensibilización hacia migrantes, están ajustadas a derecho.
La semana pasada, tras la presentación del Protocolo de Actuación para Policía Primer Respondiente con Perspectiva de Personas Migrantes y Refugiadas, fue difundida una fotografía donde se ve a la ombudperson, representantes de organismos internacionales y la diputada local priista, Montecerrat Hernández Pérez, dentro de una casa de campaña como parte de una actividad sobre migración.
Este hecho desató toda clase de criticas y señalamientos de organizaciones sociales y activistas, pues consideraron que tanto la presidenta de la CDHEH como la legisladora priista así como otros personajes revictimizaban y se burlaron de la comunidad migrante.
Puedes leer: Se le acumulan multas al PRI de Hidalgo cortesía del INE
“Que salga la titular de Derechos Humanos, lo exige el PRI, y explique a la ciudadanía el protocolo y si está ajustado a derecho, además la falta de empatía en todo caso fue de la comisión al hacer público un material de capacitación”, señaló en conferencia de prensa.
Sin embargo, Mendoza Bustamante salió en defensa de su compañera la diputada priista, Moncerrat Hernández quien también se prestó al show orquestado por la ombudsaperson.
“Sobre si fue oportuno o no, creo que existe un vacío en la declaración de la presidenta de la comisión, ella tendría que explicar si se ajusta o no a un protocolo”, indicó el dirigente priista.
La diputada priista, justificó su actuar alegando que actuó de buena fe durante la actividad organizada por la CDHEH, pues nunca fue su intensión burlarse de la situación de los migrantes.