
Realiza IEEH asignación de regidurías para Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2024.- Por sus inasistencias en el Congreso de la Unión, el reparto de candidaturas plurinominales entre su círculo cercano, su derrota en la pasada elección de gobernador y un supuesto cacicazgo, la candidata al Senado de la República, Alma Carolina Viggiano Austria fue tundida por sus contrincantes de Morena, Simey Olvera Bautista; de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores y del Verde Ecologista Yareli Melo durante la celebración del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Puedo con todas; una por una, no tengo problema”, reviró la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD ante los embates de sus adversarias, quienes le reprocharon su falta de resultados en los cargos que ha tenido, así como el reparto de posiciones plurinominales para su círculo principal.
A lo largo del debate predominaron las acusaciones, críticas y descalificaciones de las candidatas, mientras que el abanderado del PT, Damián Sosa Castelán en más de una ocasión no respondió a los cuestionamientos que los moderadores le hicieron y evadió los temas acusando una supuesta persecución política hacia los abanderados del partido de la estrella.
El propio Sosa Castelán no escapó a las críticas, y fue Adriana Flores quien lo acusó de pertenecer a un clan caciquil que usa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para fines electorales y para desviar recursos para comprar partidos políticos, además de que trabajadores de la máxima casa de estudios están siendo presionados para que voten por los candidatos del PT.
La candidata de Morena, Simey Olvera responsabilizó a Viggiano de apropiarse de las candidaturas plurinominales de su partido y repartirlas entre sus familiares y amigos.
Cuestionó el que Viggiano esté buscando una senaduría cuando en su papel de diputada federal no cumplió y muestra de ello son sus constantes ausencias a las sesiones “así no se pueden aprobar las iniciativas”.
Adriana Flores de Movimiento Ciudadano y exmilitante del tricolor acusó a Viggiano y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas de gastarse miles de pesos para viajar de forma particular en un helicóptero únicamente para trasladarse a reuniones con las estructuras priistas, mientras que los demás andan a pie o en autobús. “Hoy les digo que Viggiano solo los está utilizando para la foto”, redondeó la expriista.
Mientras que la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Yarely Melo calificó a Viggiano como una candidata perdedora, pues recordó que en el pasado proceso electoral perdió la elección de gobernadora en Hidalgo, por lo que le pidió no hacer berrinche ante el resultado de las encuestas que no la favorecen.
Viggiano intentó defenderse de los embates y cuestionó: “Si estamos tan mal como dicen, por qué nos dedican tanto tiempo por qué se juntan todos en contra de nosotros”.