Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2018.- El director jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís,aseguró que el espacio que albergaba la delegación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) era excesivo para que sólo trabajaran 19 personas, por lo que en la actualidad están laborando 140 personas de la dirección jurídica en dichas instalaciones.
El funcionario estatal dijo que no está confrontado con el gobierno federal, ya que la propiedad le pertenece a la SEPH, pues originalmente todo formaba parte de la ex hacienda de Venta Prieta que se acondicionaron para distintas funciones, por lo que realizaron un proceso de reubicación de posesiones.
De acuerdo con Arozqueta Solís, era poco válido que un edificio que pudiera ser utilizado para albergar a más personas, sólo laboraran 19, por lo que iniciaron un proceso de reacomodo que el delegado de la SEP federal, Daniel Fragoso Torres, no quiso aceptar y por ello se le inventariaron las pertenencias en una bodega de la SEPH pero por “actitud institucional” no dejaron sus objetos en la calle.
Descartó que se trate de un reto del gobierno estatal a la Federación, pues se trató de un tema de funcionabilidad, ya que no están trabajando el mismo número de personas que laboraban en las instalaciones, por lo que, dijo, están abiertos a darles un espacio de acuerdo a sus necesidades.
Según Arozqueta Solís, el tema de quién se desempeña como delegado no era el problema, pues el oficio que enviaron fue direccionado a la dirección jurídica de la SEP federal y se le dieron 30 días para desalojar las instalaciones, por lo que incluso, dijo, desconocer quién era el delegado.
Añadió que nunca se le cobró a la delegación federal de la SEP por ocupar un espacio del gobierno estatal y se le condonaron todos los servicios como el agua y la luz, ya que se trataba del mismo complejo en donde se encuentra la dependencia estatal.
Anunció que traerán las tiendas de consumo escolar al sitio donde anteriormente se encontraba la dirección jurídica de la SEPH para evitar pagar la renta del edificio de San Javier, por lo que actualmente están realizando las adecuaciones.