PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre del 2021.- “Quien vaya (de candidato), tendrá que ganar en una encuesta”, señaló el aspirante a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza tras las menciones que colocan al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez como posible contendiente a abanderar a Morena en 2022.

“Para mí es un simple rumor”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo luego de que se le dijo que Herrera Gutiérrez no iría al Banco de México, y pese a que el mismo ex funcionario federal lo confirmó en redes sociales.

Ante dicho escenario donde se pidió su posición, Francisco Xavier un tanto incrédulo destacó que, para empezar, el proceso interno de registro se cerró, sin embargo, recapacitó que esto no implica que no exista un mecanismo partidista que implique su inclusión en el proceso de selección donde ya hay 52 aspirantes, de los cuales 4 fueron respaldados por el Consejo de Morena, entre ellos, el propio Berganza Escorza.

¿En caso de la llegada de Arturo Herrera no le traería a usted como a los otros 3 aspirantes una desventaja?, se le cuestionó al diputado local debido a la cercanía que tiene el ex secretario con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo sólo te recuerdo que está estipulado una encuesta- respondió a modo de no poner en un plano preferencial a Herrera Gutiérrez.

Abundó que lo estipulado es una encuesta como herramienta, por lo que acentuó “quien vaya tendrá que ganar en una encuesta, ese es el mecanismo que está establecido”

Entre que son menciones, el diputado morenista reconoció a Arturo Herrera como un perfil con mucha capacidad y un hidalguense que puede llevar muy bien las riendas del estado.

Añadió que, ante cualquier escenario, va a respetar lo que diga el partido, se va a acatar tal cual y espera no se preste a suspicacias por alguna ilegalidad por no estar normado.