Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2019.- La próxima semana el Congreso de Hidalgo se sumaría a las entidades cuyas legislaturas aprobaron las modificaciones a la ley de extinción de dominio, que pretende retirar los bienes que tengan relación con actividades ilícitas, derivadas de la corrupción, robo de combustible y otros.
Los anterior lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Ricardo Baptista González quien añadió que se tendría que convocar a una sesión extraordinaria el próxima miércoles para abordar y en su caso aprobar en lo local dicha ley.
Señaló que este día se dio la lectura de que se recibió el dictamen desde el pasado fin de semana, esto para su ratificación ahora en el plano del legislativo estatal.
Consideró que se va a construir una mayoría en lo local para así aportar en esa mayoría de aprobación en los congresos locales para ratificarse y sea una realidad esta ley ante la situación actual.
Las reformas a la ley de extinción se aprobaron el pasado 18 de diciembre de 2018 por el pleno de la Cámara de Diputados, con el fin de atacar los fondos económicos procedentes de delitos de corrupción, crimen organizado, delitos contra la salud, extorsión, trata de personas y robo de hidrocarburos.