![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-7-1-107x70.jpg)
Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2020.- La curul por el distrito 11 de Tulancingo se mantendrá vacante, esto ante la ausencia de nueva cuenta del suplente Salvador Sosa Arroyo, quien hasta el momento no manifestó la intención de asumir el cargo.
En sesión de este jueves, dentro de los puntos del orden del día, nuevamente se consideró el que tomara protesta el suplente del diputado con licencia José Antonio Hernández Vera, ya que en la pasada sesión fue el único que no acudió al llamado para tomar protesta para el cargo legislativo en mención.
Al dar lectura, la presidenta de la mesa directiva del mes de marzo, Jajaira Aceves Calva expuso que después de que se notificó desde la tribuna del Congreso de Hidalgo y no tener comunicación con este ciudadano, se declaraba ausencia de la diputación del distrito 11 con cabecera en Tulancingo de bravo.
A pesar de esta ausencia, la presidenta de la mesa directiva aclaró que pese a este escenario, los derechos político electorales se dejan a salvo para Salvador Sosa Arroyo, lo que implica que no caduca el tiempo para poder tomar protesta como legislador local.
Por su parte, la diputada Roxana Montealegre Salvador del grupo legislativo de Morena aseguró que se encuentran salvaguardados los derechos de su compañero suplente, esto debido a que en primera instancia la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y posteriormente el pleno del Congreso aprobó el dictamen para dar posesión a todos los suplentes, incluyendo a Sosa Arroyo.
A su vez, reiteró que no hay un plazo para que él se pueda presentar y menos para que se agote que pueda tomar el cargo, mientras que al desconocer las causas de su ausencia no se atrevió a dar un juicio respecto a la vacante que hoy se observa en la curul del Congreso.