PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2020.- En total 6 diputados de 4 fracciones legislativas pidieron licencia para ausentarse de sus cargos por tiempo indefinido y con aparentes aspiraciones a contender a las elecciones de alcaldes que mantiene su curso en Hidalgo.

Este día se sumaron más diputados de la LXIV legislatura para solicitar licencia, misma que se les fue aprobaba por sus compañeros, con lo cual desde el pasado martes hasta el día de hoy suman 14 legisladores que dejarán su cargo de representación ante el Congreso de Hidalgo.

Durante la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Jajaira Aceves Calva mencionó la solicitud de licencia de las diputadas del PRI Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinosa.

A esta lista se añaden las figuras de los representantes el Partido del Trabajo Miguel Ángel Peña Flores, y de su compañera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala.

Mientras que por la fracción de Morena se sumaron dos diputados más a los pasados 6 que pidieron licencia, en esta ocasión son el coordinador de esta bancada, el diputado Ricardo Baptista González, así como el representante del distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera.

En el caso de la suplencia, entrarán a la curul Patricia González López por Ortega Eguiluz, así como Miriam del Carmen Candelaria García por la representante del distrito de San Felipe Orizatlán.

En el caso del PRD ocupara el cargo María de loa Ángeles Godínez Granillo y por el PT como suplente césar Israel Soto Llaguno.

Y en el caso de los morenista Baptista González y Mayorga Olvera, ocuparán su curul Miguel Reyes López y Luis Felipe Celis Moreno respectivamente por el distrito de Tula de Allende y Tepeapulco.