![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Copia-de-Rafagas-extendido-107x70.png)
Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- El secretario de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó que ya suman 93 muertos y 46 personas hospitalizadas por la explosión del viernes pasado en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan.
El funcionario federal reveló que de ayer a hoy murieron cuatro personas, por lo que pasó de 89 víctimas a 93 decesos y disminuyó el número de personas hospitalizadas, quienes presentan quemaduras de tercer grado de entre el 60 y 90 por ciento del cuerpo.
De acuerdo con el responsable de la SSa, las personas con las lesiones más graves se encuentran internadas en la Ciudad de México, mientras que otros se encuentran en Hidalgo y cada uno de los pacientes recibe atención especial y cuentan con enlaces tantos del gobierno federal como del estatal.
Ayer el gobernador Omar Fayad Meneses dijo por la tarde que la cifra ascendió a 91 víctimas fatales y en las últimas horas volvió a incrementarse esta situación, por lo que reconoció que se encuentran en condiciones muy graves y por ello no buscan generar falsas expectativas a los familiares.
Ayer el Ejército mexicano y la policía estatal ampliaron el cerco de la zona del siniestro para que sirva para localizar algún rastro sobre alguna persona que se encuentre reportada como desaparecida.