Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., 19 de noviembre de 2024.- El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que se llegará hasta la cima de los funcionarios que tengan alguna responsabilidad en la fuga de reos que se suscitó en el municipio de Mixquiahuala, en días pasados.
En entrevista, tras acudir al décimo aniversario del centro de Justicia para las mujeres, el mandatario estatal enfatizó que luego de la detención de los custodios y de la directora del penal, los funcionarios implicados en la fuga, deben asumir sus responsabilidades.
Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer la detención Analía “N”, directora del penal de Mixquiahuala, así como a Luis “N”, jefe de custodios, por la fuga de dos reos quienes fueron liberados por un comando armado a inicios de noviembre.
Puedes leer : Despliegan operativo para recapturar a reos fugados en Mixquiahuala
El Ministerio Público presentó pruebas suficientes al Poder Judicial de Hidalgo para acreditar la probable participación de los funcionarios. Por ello, un juez emitió las órdenes de aprehensión.
Ante ello, Menchaca Salazar enfatizó que no se cumplió con el protocolo de traslado, por lo cual se llegará hasta donde se tenga que llegar, para que los responsables de la fuga de dos reos paguen las consecuencias, así sean funcionarios de alto nivel.
Cabe recordar que a inicios de noviembre, dos reos fueron “rescatados” por un grupo armado, en el municipio de Mixquiahuala, mientras eran trasladados hacia una audiencia.