Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 29 de junio del 2021.- Sin considerarla una obsesión, pero sin descartarse del escenario político rumbo a la sucesión en Hidalgo, el Senador de la República Julio Menchaca consideró que el 2022 es la única oportunidad que tendrá para buscar la candidatura a la gubernatura y buscar la alternancia en el poder para Morena.
En entrevista para Quadrante, el legislador de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, con mesura dejó ver que mantiene vivas sus intenciones de ser abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo, no sin antes precisar que serán las autoridades partidistas las que tengan la última palabra.
Durante los cuestionamientos de las aspiraciones gubernamentales, Menchaca Salazar puntualizó que no se descarta para ser candidato en 2022, al tiempo que precisó que ya a su edad, esta aspiración no le genera una obsesión o aferrarse en la vida a esta posición.
“No tengo obsesiones en la vida, he participado muchos años en la actividad pública (…), si se diera esa consideración para mi persona pues adelante, y si no, voy a apoyar a quién sea candidato o candidata”, planteó el senador al precisar que se tienen que disfrutar de las situaciones.
El morenista fue contundente en aclarar que el proceso venidero de 2022 sería la única oportunidad que él tendría o en la cual participaría para buscar la gubernatura de Hidalgo y no otra.
“Sería la última oportunidad que yo tuviera, si se da bien, pero lo que yo sí te puedo asegurar es que en otra oportunidad no participaría”, puntualizó.
Con el posible descarte del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez quien era uno de los aspirantes más fuertes en Morena al gobierno de Hidalgo, esto tras su candidatura como presidente del Banco de México, y ahora ante la entrada del cantante Francisco Xavier Berganza, candidato plurinominal al Congreso de Hidalgo, Menchaca Salazar consideró que el cantante tiene bastante capital político.
Sin embargo, consideró que hay más perfiles que se destacan y se ven fuertes para ser considerados por el partido en la próxima contienda, figuras que evitó mencionar sus nombres, ya que aclaró, no le gustaría ser el que destape candidatos.
Menchaca pidió no perder de vista la cuestión del género lo cual pudiese influir en la designación del abanderado morenista, de lo cual se tendrá que hacer una geometría y análisis transversal, esto sin dejar de lado su pronóstico, de que Morena ganará la gubernatura de Hidalgo, con lo cual se lograría por primera vez la alternancia en Hidalgo.